EPM, el módulo financiero y presupuestal de Oracle llega a la Universidad Santo Tomás

Desde esta semana el módulo está listo para apoyar la planeación financiera y proyección presupuestal de la Universidad. Su implementación es parte de Sinergia, el proyecto de adopción tecnológica que busca optimizar e integrar los procesos administrativos, financieros y de relacionamiento de la USTA.

EPM, Enterprise Perfomance Management, o gestión del rendimiento empresarial es la nueva tecnología que transformará la manera de planear, elaborar presupuestos, previsiones e informes para el cumplimiento de las metas y proyecciones financieras de la Institución.

El líder del módulo y funcionario del Departamento de Contabilidad y Presupuesto, Julio Carrascal expresa que “con esta herramienta, la Universidad está dando un paso inmenso e importante en el ámbito tecnológico, con información siempre disponible en un ambiente Cloud seguro y una planeación estratégica”, enfocada en el modelo de gestión de la Universidad y en el Plan Integral Multicampus – 2016 - 2027.

El profesional destaca que la Universidad junto con la consultoría de Oracle, desde el año pasado participan activamente en el desarrollo del módulo “verificando que los resultados sean los necesarios para que el proceso de planeación y presupuesto (…) mejore significativamente” y sea una herramienta clave para cada uno de los responsables de las áreas académicas y administrativas de la comunidad universitaria.

“Con la puesta en marcha de EPM estamos generando procesos eficientes y modelados de una forma más exacta (…) La información estará siempre en línea y disponible para revisarla, modelarla y analizarla con el fin de tomar decisiones importantes y estratégicas en pro del crecimiento de la universidad”, indica Carrascal.

La plataforma de planeación financiera y proyección presupuestal en la nube será administrada y gestionada por los Directores y Analistas del Departamento de Presupuesto de cada sede y seccional.

Conoce más del cambio aquí.

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co